Descargar Informe Completo El Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH) y la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF) en conferencia de prensa, presentaron en la ciudad de Tegucigalpa la “Décima…

Informe de Producción Legislativa y Comentarios Económicos

Informe de Producción Legislativa y Comentarios Económicos

Descargar Informe Completo

El Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH) y la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF) en conferencia de prensa, presentaron en la ciudad de Tegucigalpa la “Décima Edición del Informe de Producción Legislativa”. Este informe ofrece resultados obtenidos mediante la revisión de todas las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Congreso Nacional a las que el FOSDEH y la Fundación han tenido acceso, correspondientes a los tres períodos de la presente legislatura del Congreso Nacional; misma que concluirá en enero de 2018.

El estudio centra su foco de investigación en la cantidad de proyectos de ley y mociones presentadas en
las tres legislaturas (de 2014 a 2016), incluso el primer semestre de 2017 por cada diputado, propietarios y suplentes, con el propósito de evaluar el desempeño particular, contemplando género, departamento y asistencia a las sesiones del Congreso Nacional.

Por otra parte el informe expone el Índice de Productividad Legislativa elaborado de acuerdo al número de iniciativas de ley, presentadas por cada uno de los 128 diputados.

En nuestra participación en el informe, realizamos un análisis en los proyectos de ley aprobados en materia económica, presupuestaria, fiscal, energía e infraestructura, que tienen impacto social y ambiental y que han sido introducidos a la cámara legislativa en la segunda y tercera legislatura, presentada en la sección

El propósito del presente documento es el fortalecimiento ciudadano, entregando información pública del Poder Legislativo. Además, pretendemos contribuir a la transparencia y rendición de cuentas,  provocando la reflexión en la ciudadanía, sobre todo en las elecciones del 26 de noviembre.

  • Enlaces sociales:

Deja una respuesta