El ranking “Global Go To Think Tanks 2017” de la Universidad de Pennsylvania, ubicó al Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) como el Principal Think…

FOSDEH como principal Tanque de Pensamiento en Honduras según estudio de la Universidad de Pennsylvania

FOSDEH como principal Tanque de Pensamiento en Honduras según estudio de la Universidad de Pennsylvania

El ranking “Global Go To Think Tanks 2017” de la Universidad de Pennsylvania, ubicó al Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) como el Principal Think Tank (Centro de Pensamiento) de Honduras y en el tercer lugar en la región centroamericana. En América Latina lo ubica en la posición 33 de los mejores 80 centros de pensamiento.

Esta posición está dedicada a que todos nuestros estudios tienen su impacto más significativo en el monitoreo, análisis y propuestas de políticas públicas del país.

El índice Global Go To Think Tank de 2017 (GGTTI) marca el undécimo año de continuación en los esfuerzos del programa Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) de la Universidad de Pennsylvania, para reconocer las contribuciones importantes y las tendencias mundiales emergentes de think tanks en todo el mundo. Su objetivo es comprender el papel que juegan los think tanks en los gobiernos, las sociedades civiles, cooperación, academia y ciudadanía en general.

Utilizando este conocimiento, esperan ayudar a mejorar la capacidad y el rendimiento de pensar de los centros tanques alrededor del mundo y el fortalecimiento de su papel en la sociedad.

Los think tanks en el mundo poseen características muy diferentes entre sí, pero cada uno han adquirido una trayectoria de investigación sólida, con sumo entusiasmo en la búsqueda de mejores senderos para alcanzar el desarrollo local por medios de sus planteamientos y propuestas.

Desde el FOSDEH continuamos nuestros esfuerzos para encontrar los caminos más justos para las y los hondureños. Agradecemos a la Universidad de Pennsylvania, al pueblo hondureño y a los miembros de nuestra institución (Asamblea, Junta Directiva y colaboradores).

Descargar Artículo

  • Enlaces sociales:

2 Comentarios
  1. Felicidades a FOSDEH por esa distinción tan bien merecida, considero su trabajo como relevante y necesario en una Honduras carente de investigación imparcial e información verídica.

Deja una respuesta