La baja de interés que cobran las compañías de tarjetas de crédito en el país, no pasa por la emisión de nuevas leyes en el congreso nacional, ya que actualmente…

Hasta en un 80% son los intereses cobrados por las tarjetas de Crédito en Honduras.

Hasta en un 80% son los intereses cobrados por las tarjetas de Crédito en Honduras.

La baja de interés que cobran las compañías de tarjetas de crédito en el país, no pasa por la emisión de nuevas leyes en el congreso nacional, ya que actualmente se cuenta con políticas económicas que rigen este tema. Pero existe un duopolio cada vez dificulta esta medida.

Nuestro investigador económico Lic. Ismael Zepeda considera que a “través de una ley difícilmente se podrá establecer medidas para bajar la tasa de interés. Es a través de la competencia, estamos hablando que dos de los emisores de las tarjetas de crédito son los que poseen el mayor nivel de emisión de estas tarjetas, lo que sobre pasa el 60%, entonces nosotros no tenemos la competitividad dentro de las tarjetas de crédito para tener una menor tasa”.

Aunque desde el Congreso nacional se hagan esfuerzos para disminuir el cobro desmedido por partes de los entes emisores de las mismas, y que no se regule los cobros indiscriminados que estas empresas efectúan, el pueblo hondureño seguirá sufriendo la presión económica y la disminución de su capital dentro del hogar.

  • Enlaces sociales:

Deja una respuesta