En Honduras el año 2017 se ha previsto como un año electoral. Ya conformados – en general – los presidenciables que entrarán a la contienda electoral para las elecciones de…

Bonitas y emotivas palabras, sin propuestas concretas en campaña electoral

Bonitas y emotivas palabras, sin propuestas concretas en campaña electoral

En Honduras el año 2017 se ha previsto como un año electoral. Ya conformados – en general – los presidenciables que entrarán a la contienda electoral para las elecciones de noviembre próximo, esperan con entusiasmo el llamado por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que el proceso inicie.

Pero es evidente que los discursos de todos los partidos políticos que han entrado en la contienda, están llenas de palabras bonitas y desbordan de emotividad, pero carecen de propuestas concretas.

En cada proceso electoral, hemos señalado constantemente que el discurso dista mucho de la realidad en la que todos los hondureños vivimos, basta solamente observar los altos niveles de pobreza y sus repercusiones colaterales para darnos cuenta en la crisis que nos encontramos.

Desde nuestra organización, lamentamos que los políticos solamente expresen palabras bonitas, pero sin contenido.

Nuestro investigador Lic. Ismael Zepeda, expresa que en todos los discursos expuestos hasta el día de hoy, existe un elemento en común, es “discursos bonitos, sin congruencia de como hacer las cosas” y no abordan temas como: La pobreza en Honduras, disminución de impuestos, combate a la corrupción, Migración, etc.

“Es igual mencionar que reducir la pobreza para un país que tiene el 65% de su población en la misma, es un trabajo arduo, se necesita una verdadera estrategia de reducción a la pobreza”

“Reducir los impuestos solamente al sector privado, sin embargo, tenemos un 15% de impuesto sobre la venta y nadie toca esos temas”.

A criterio del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), cada candidato debe observar la realidad nacional y diseñar estrategias claras para enfrentas la crisis.

 

  • Enlaces sociales:

2 Comentarios

Deja una respuesta