Este trabajo que publica el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) habla de un país azotado por organismos multilaterales que persisten, una y otra vez,…

Cambiando las intenciones de la carta con el FMI

Cambiando las intenciones de la carta con el FMI

Este trabajo que publica el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) habla de un país azotado por organismos multilaterales que persisten, una y otra vez, en dejar caer sus condicionalidades sobre las espaldas de una sociedad ya suficientemente castigada por la crisis y que no representan ni anticipan cambios sustanciales en la política económica y social; simplemente dan cierto oxígeno a las finanzas públicas, pero a partir de su propio desgaste.
En Honduras, cada vez que llega una misión del FMI o suscribimos una Carta de Intenciones lo que hacemos es actualizar un pasado que deja constancias, pero no lecciones. Vale la pena subrayar que lo peor de los compromisos con el Fondo no son la dureza de sus medidas, sino la sensación escalofriante que nos deja de una Honduras estancada, que apela al ayer porque no logra precisar su futuro. Esa es la verdadera representación del conservadurismo en Honduras, un conservadurismo que no tiene color específico, que puede ser tanto rojo como azul, verde o amarillo.

Descargar

  • Enlaces sociales:

2 Comentarios
  1. Necesito saber cuales fueron las condiciones que Honduras debe cumplir en materia de justicia penal para poder firmar una carta de intenciones con organismos internacionales de crédito?

Deja una respuesta