El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) y el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), en el marco del convenio suscrito, como partes cooperantes…

Foro Teoría y Práctica del Conflicto Social y Clausura del Diplomado de los Modelos de Inversión Pública y Desarrollo, Región Sur

Foro Teoría y Práctica del Conflicto Social y Clausura del Diplomado de los Modelos de Inversión Pública y Desarrollo, Región Sur

El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) y el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), en el marco del convenio suscrito, como partes cooperantes entre instituciones, hemos realizado el Foro: Teoría y Práctica del Conflicto Social, desde el Enfoque de la Paz Transformadora dirigido por el PhD. Esteban Ramos, del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo, aprovechamos el Foro para una ceremonia de entrega de diplomas a los participantes, miembros representantes de las diferentes organizaciones populares en defensa de los recursos naturales en la región Sur, que por su empeño, esmero y dedicación, lograron aprobar con éxito el Diplomado Modelos de Inversión Pública y Desarrollo, Región Sur (primer proyecto de acercamiento entre las partes cooperantes) haciendo de dicha distinción un manifiesto que certifica los conocimientos que cada participante podrá replicar a sus organizaciones. Contando con la acreditación académica por parte del CURLP y con el apoyo estructural por parte del FOSDEH.

La suscrita cooperación, se complace emprender un proceso cuyo objetivo esencial es el desarrollo mismo del pueblo hondureño, en relación a sus condiciones de vida y al aprovechamiento sano de sus recursos, a partir del trabajo popular, del componente investigativo y de la asesoría académica, a fin de proponer una lucha coherente, que parta de la comprensión de los fenómenos, de conocer los motivos que los generan, de las etapas de su desarrollo y, por extensión, concretar la capacidad de anticiparlos.

Hoy ese proceso culmina su primer paso, del que se hace entrega formal de un importante saber a toda la región Sur

. La promoción de un grupo de hondureños directamente involucrados en la lucha universal que intenta rescatar el valor de la naturaleza en general y de los recursos que ésta provee, lucha visceral que conocen de primera mano, que han vivido desde siempre en carne propia. Tales motivos concretan un diplomado, pensado justamente para el beneficio comunitario, de lo que la academia no es ajena.

Se cierra el primer proceso, pero éste da paso a otros, tanto o más exitosos, que avistan en un futuro inmediato, la estreches y fortalecimiento de lazos de amistad y de cooperación en beneficio único de la región. 

  • Enlaces sociales:

Deja una respuesta