En su Asamblea celebrada en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. La Iniciativa Latinoamericana de Políticas Públicas (ILAIPP)eligió al Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras…

FOSDEH Miembro del Comité Ejecutivo Regional ILAIPP

FOSDEH Miembro del Comité Ejecutivo Regional ILAIPP

En su Asamblea celebrada en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. La Iniciativa Latinoamericana de Políticas Públicas (ILAIPP)eligió al Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) como parte del Comité Ejecutivo Regional (CER).

ILAIPP fue creada en 2014 y busca generar un espacio de colaboración entre organizaciones productoras de conocimiento (Think Tanks) para idear propuestas innovadoras desde y para América Latina.

ILAIPP es una red académica regional, no lucrativa, apartidista e independiente; conformada por centros de pensamiento latinoamericanos distribuidos en Centroamérica y Sudamérica, que se inspira en la necesidad de que las sociedades latinoamericanas logren un desarrollo económico, social, político e institucional sostenible y que cada habitante de América Latina alcance niveles de vida dignos y el pleno ejercicio de sus libertades y capacidades.

Los Miembros de la Asamblea General delegan en un Comité Ejecutivo Regional (CER), del que ahora FOSDEH forma parte, está compuesto por tres integrantes principales y tres suplentes de la Asamblea para la administración e implementación de las decisiones. Éste representa a ILAIPP, mantiene la relación con los donantes, informa a la Asamblea de sus actividades, coordina las acciones correspondientes a cada eje de acción y asume funciones delegadas por la Asamblea. Las decisiones son aprobadas por mayoría, aunque se busca el consenso.

“Nos sentimos agradecidos con Dios y con todas las organizaciones de la red, por su confianza y esperamos desde este espacio crear innovadoras formas de investigación y propuestas para las sociedades en Latinoamerica” fueron las palabras del Director del FOSDEH, Dr. Maurico Díaz Burdett.

http://ilaipp.org

  • Enlaces sociales:

Deja una respuesta