Recientemente hemos adquirido la responsabilidad estatal en la obtención de nueva deuda con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, crédito que hasta la fecha se desconoce cuál…

En Honduras adquirimos nueva deuda para pagar la deuda

Recientemente hemos adquirido la responsabilidad estatal en la obtención de nueva deuda con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, crédito que hasta la fecha se desconoce cuál será su destino para inversión.

Los representantes de la administración de las finanzas públicas han visto este tema como parte de los logros del actual gobierno, pero en un país donde su deuda externa, interna y deuda flotante, suma alrededor del 80% de lo que se produce en el país es preocupante que estén todos los procesos encaminados al apoyo crediticio, sin tener a ciencia cierta conocimiento pleno de cuáles serán los sectores que se apalancarán con este esfuerzo; o por lo menos no ha sido socializado con la ciudadanía en su conjunto.

En el FOSDEH nos preocupa que la nueva deuda adquirida sea utilizada para gastos suntuarios o bono sociales, y no a la inversión para desarrollar el país. Y manejamos la premisa que obtenemos nueva deuda para pagar la deuda.

Nuestro coordinador de investigaciones en recientes declaraciones ha expresado declaraciones la posición de la organización ante un tema que involucra el bienestar nacional.

“Debemos ser cuidadosos en el uso de esos recursos, porque si lo utilizamos para realizar torneos electorales ó para el bono vida mejor, ese dinero se consume, inmediatamente que uno lo regala la persona lo consumen y todo el esfuerzo se acabó, no es sostenible en el tiempo, posteriormente andaremos escondiendo nos porque no tendremos ni cómo pagar los intereses a ese préstamo”

 

  • Enlaces sociales:

Deja una respuesta