Nuestro Jefe de investigaciones el Dr. Rodulio Perdomo, realizó una comparecencia ante medios de comunicación, para explicar las razones porque desde el FOSDEH, consideramos que la economía hondureña se encuentra…

Video: #IlusionismoEconómicoHn El excesivo endeudamiento es un muro que impide un verdadero bienestar en el hondureño.

Nuestro Jefe de investigaciones el Dr. Rodulio Perdomo, realizó una comparecencia ante medios de comunicación, para explicar las razones porque desde el FOSDEH, consideramos que la economía hondureña se encuentra en números rojos por el excesivo endeudamiento.

En sus consideraciones el expone que el problema que presenta con números rojos la economía de Honduras se ha concentrado en el excesivo nivel de endeudamiento. La ilusión que nos han estado vendiendo por parte de los funcionarios del gobierno actual de ser una economía estable, es solamente eso, una ilusión.

“El país sigue con anomalías, endeudándose para generar inversión que no se ve, mas bien se destruye, como el caso del Trans-450”

Además señala que las deudas del estado hondureño no se han detenido, y esas deudas continúan en un proceso de crecimiento, especialmente con el sistema financiero nacional.

Otro factor que todos debemos considerar, expuso, es revisar que cada endeudamiento debe ser contratado únicamente para actividades productivas, y no solamente para el pago de la misma deuda. “Adquirimos Deuda, para pagar deuda”.

Finalmente, expuso que en una economía con cifras rojas, no se puede estar hablando de crecimiento en el país.

 

  • Enlaces sociales:

Deja una respuesta